Timberland

timberland1

Timberland marca estadunidense nace  en 1978 creando diseños y asegurando la distribución de  accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña (resistentes al agua y la nieve, y a las temperaturas polares de carreras de trineos).

Con los años se fue labrando un posicionamiento como fabricante de botas robustas y durables … hasta que en uno de esos giros de los mercados, las botas de Timberland (en concreto las “6 inch premium boot”) se pusieron de moda a mediados de los noventa entre los raperos de la costa este de los EEUU como parte de su look de tipos duros. Este hecho catapultó a la marca al selecto grupo de las marcas “de moda” y multiplicó los ingresos de la compañía.

Su misión es vestir a gente que marque la diferencia y presentar productos exclusivos intentando diferenciar, en la sociedad en la que vivimos y trabajamos, a esas personas que visten Timberland de las que no.

Timberland se caracteriza por usar materiales reciclados en la fabricación de productos, es por esto quizás que la imagen de su logotipo sea un árbol, el cual representaría su compromiso con el medio ambiente. Como curiosidad, los empleados de Timberland disponen de hasta 40 horas de trabajo pagadas al año para colaborar en proyectos de desarrollo de comunidades (lo que ellos llaman “Path Of Service”) y les dio permiso para ausentarse durante unos días para contribuir al socorro de las poblaciones afectadas por el huracán Katrina, entre otras muchas iniciativas a destacar.

timberland-1

CALZADO

timberland-3

CAMISAS

timberland-2

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.