Belstaff

belstaff

Belstaff,  marca británica, fundada en 1924 en Staffordshire fue la pionera en el uso de un tejido completamente impermeable y transpirable, el hoy en día famoso “Wax Cotton”. Un finísimo algodón egipcio tratado con gasas naturales que lo hacen impermeable sin alterar lo más mínimo las óptimas cualidades de transpiración del algodón.

Con estos materiales, Belstaff consiguió posicionarse como auténtico icono del motociclismo. Amplió su gama a guantes, anteojeras, bolsos y cascos y en la década de 1980, Belstaff se introduce en el mercado de ropa de golf.

El año 1943 ve el nacimiento de la famosa “Black Prince Motorcycle Jacquet” de las que en los siguientes cuarenta años se han vendido 40.000 unidades anuales. Todos nos acordamos de la mítica imagen de Marlon Brando con su cazadora de cuero subido encima de una moto en La ley del silencio, y Che Guevara también utilizó esta marca en su viaje en moto por Latinoamérica.

Aunque los orígenes de la marca Belstaff se remontan al principio de los años 20 en Inglaterra y de haberse convertido en un clásico de la moda del ligada inicialmente al motociclismo urbano, la fama de la marca fuera del ámbito del motociclismo ha tardado en llegar a España, aunque desde hace unos años ha logrado una gran repercusión que se ha visto favorecida por la aparición de una buena parte de su catálogo de ropa en grandes éxitos del cine (por ejemplo, sus cazadoras las llevaba Leonardo Di Caprio en el Aviador o Tom Cruise en Misión Imposible 3 o Will Smith en Soy leyenda) y por ser prendas que han calado en la indumentaria habitual de muchos famosos.

Hay que reconocer que la popularidad de la marca Belstaff está avalada por perdurabilidad de sus diseños, que han conseguido que nunca pasen de moda y por la enorme calidad de los materiales. Los tejidos de sus chaquetas, abrigos, … son resistentes e impermeables, a la vez que transpirables.

Las chaquetas Belstaff tienen una relación calidad/precio es excelente. Algunos de sus modelos son ya un clásico, lo que ha llevado a la aparición de numerosas falsificaciones por lo que hay que estar muy atento a la hora de comprar, especialmente en algunas tiendas online.

CAZADORAS

CAZADORAS

CAZADORAS2

CAZADORAS3

—–

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.